Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Sillas

Sillas de montar a caballo

La silla de montar ideal es la que te proporciona comodidad y contacto con el caballo.

Existen muchos tipos de monturas para caballos, cada una de ellas está pensada para una disciplina y uso diferente debido a que tendrá ciertos complementos o extras que te ayudarán a practicar más cómodamente tu actividad deportiva.


Elegir la silla es una de las decisiones más importantes a la hora de la compra del material ecuestre. Una silla de calidad es para toda la vida, y teniendo en cuenta sus cuidados está como nueva durante muchos años.

Subcategorías

  • Sillas Amazonas

    Sillas de montar para amazonas

    La silla para Amazonas es la única silla que nos permite montar lateralmente de forma cómoda. Es una de las monturas más peculiares que existen debido a que es la única que nos permite montar a caballo con nuestras piernas en el mismo lateral.

    Esta silla es un tipo de silla vaquera o campera, ofrece comodidad en su asiento y está caracterizada por tener dos pomos o cornetas, normalmente en su lado izquierdo, que nos permiten sujetar en ellos nuestras piernas.

  • Camperas

    Sillas de montar camperas

    Las sillas de montar camperas se caracterizan por ser grandes y anchas respecto a otras monturas. El objetivo de estas sillas de montar es ofrecer la mayor comodidad posible al jinete durante todo el tiempo que esté trabajando con el caballo.

    En esta sección podrás encontrar distintos tipos de monturas camperas: sillas de montar camperas, españolas, monturas camperas portuguesas, camperas menorquinas...

  • Carreras

    Sillas de Carreras

    Las sillas de carreras son las sillas más ligeras y más específicas de las monturas existentes. Esta montura es una silla que prácticamente no podremos utilizar para ninguna variante de la hípica que no sea esta. Su característica principal es su pequeño tamaño y ser la más ligera del mercado.

    Existen sillas más dedicadas al entrenamiento y otras exclusivas para la competición. Por lo general su estribos son muy cortos, y el armazón y forma de la silla en general similar a la inglesa muy sencillo.

  • Doma

    Sillas de montar de Doma

    La silla de doma es una silla inglesa que destaca por su comodidad, faldones más largos que en muchas ocasiones cuentan con tacos de diferentes tamaños para mejorar nuestro asiento y postura.

  • Horseball

    Sillas de montar de Horseball

    Las sillas de horseball son específicas para practicar este deporte con seguridad y comodidad. Sus principales características son el contacto que nos deben proporcionar con el caballo, además de su comodidad en asiento y libertad de movimiento que nos deben proporcionar.

  • Accesorios para Sillas...

    Accesorios y complementos para sillas de montar

    En esta sección encontrarás todo tipo de accesorios y complementos para tu montura, como asas para hipoterapia, asientos adaptadores para sillas de montar, etc.

  • Raid y Marcha

    Sillas de montar para Raid y Marcha ideales para largas distancias

    Estas sillas de montar están diseñadas especialmente para estar muchas horas encima del caballo.

    Las monturas para raid y marcha se caracterizan por su comodidad y flexibilidad, además nos proporcionan un contacto con el caballo y sus ayudas muy cercano, y un asiento cómodo y seguro.

  • Salto

    Sillas de Salto para competiciones y entrenamientos

    Las sillas de salto son específicas para competiciones y entrenamientos de esta disciplina. Por ello, las monturas para salto tienen unas características que ayudan al jinete a tener mejor ligereza y a la vez seguridad cuando practica esta disciplina.

  • Uso General

    Sillas de montar de uso general

    La silla de uso general o mixtas son una mezcla entre varios tipos de sillas inglesas, principalmente la de doma y salto. Cuenta con un asiento más cómodo y no tan plano como el de salto, pero sus faldones están ligeramente adelantados para mayor comodidad.
    En muchas hípicas un mismo jinete practica varios deportes, como por ejemplo la doma clásica y salto. Las sillas de uso general son ideales para este tipo de jinetes, se adaptan a todas las disciplinas perfectamente.

  • Vaqueras

    Sillas vaqueras para montar a caballo

    La silla vaquera era la silla básica por excelencia, antiguamente eran una albarda simple, con un armazón pesado, que se utilizaba principalmente para el trabajo en el campo a caballo. Su característica principal eran su amplitud, ayudando a repartir el peso en el animal y así aportando mayor comodidad.

  • Western

    Sillas Western para montar a caballo

    Al igual que en España la silla se utilizaba para el campo y el ganado era la vaquera o campera, en Estados Unidos se utilizaban las sillas Western con un mismo propósito pero muchas diferencias que se muestran a simple vista.

    Esta silla fue diseñada, como nuestra vaquera, para manejar el ganado con seguridad y comodidad.

    Características de las monturas Western

    • En la parte delantera encontramos un cuerno (zona de agarre) para poder sujetarnos ante posibles movimientos bruscos.
    • Tiene acciones con guardabarros y sus estribos van directamente unidos a la silla.

Elige la montura perfecta para ti y tu caballo

Descubre toda nuestra selección de sillas de montar a caballo para todas las disciplinas: sillas de uso general, sillas para amazonas, sillas camperas, sillas para carreras, monturas para doma, raid y marcha, sillas de salto y horseball, sillas vaqueras y western...

¿Cómo elegir la silla de montar?

La elección de la silla debe estar ligada al tipo de actividad que realicemos y nuestras necesidades. Elige comodidad para las rutas y el campo, contacto y asiento para la doma clásica, ligereza para el raid, etc.

La talla y los materiales también son importantes a la hora de seleccionar la más adecuada para nosotros en el asiento y también para nuestro caballo teniendo en cuenta el armazón de la montura.

Tamaño de la silla de montar a caballo

Una vez elegida la silla que necesitamos según la disciplina que vamos a realizar, debemos tomar las medidas necesarias para que nuestra montura se ajuste al caballo.

1. Mide la distancia desde la base de la espalda del jinete hasta tu rodilla. Mediante esta medida, sabremos las pulgadas que debe tener nuestra silla de montar.

2. Para elegir correctamente nuestra silla deberemos  averiguar la medida de apertura de la armadura. Una forma sencilla de averiguar esta medida, si no disponemos de un medidor de dorso, es con un trozo de alambre. Colocaremos este alambre a la altura de la cruz por detrás de la escápula, y lo moldearemos según la forma de nuestro caballo. Finalmente, con una regla o con un metro, mediremos la distancia entre los dos extremos.

De esta forma, conseguiremos elegir una silla de montar adecuada a nosotros y a nuestro caballo.