Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Caballo

Novedades

Caballo

El caballo y sus necesidades.

Nuestro caballo o yegua también es nuestro compañero, por eso para que su estado físico y mental esté al 100% necesitará los productos y cuidados adecuados.


A la hora de montar el jinete busca comodidad y ser un binomio, para ello debemos elegir los productos con los que el caballo se sienta más cómodo, de esta manera nosotros también nos sentiremos más cómodos montando. Por ejemplo, una correcta elección de la embocadura nos evitará muchos problemas que pueden surgir más adelante debido a que no estamos utilizando la correcta para nuestro caballo o le produce molestias, no está ajustada correctamente, etc.


Según la actividad que realizamos con nuestro caballo o yegua también podemos elegir diferentes productos, en general podemos encontrarlos divididos en las diferentes disciplinas hípicas. Un ejemplo es que no podremos adecuar las mismas acciones para estribos en una silla inglesa que en una western, ya que cada montura tiene unos accesorios concretos y adecuados para su mejor funcionalidad.


Subcategorías

  • Abrebocas y Raspadores...

    Complementos para la salud bucal de tu caballo.


    La salud dental de nuestro caballo es realmente importante, tanto el abrebocas como los raspadores de muelas son necesarios en una cuadra para poder realizar revisiones y evitar futuros problemas más graves que pueden derivar de estos problemas bucales.

  • Gomas, Lazos y Cintas

    Complementos y productos para trenzados.


    En este apartado podrás encontrar los productos necesarios para realizar trenzados y adornar la crin de tu caballo o yegua. Utiliza las gomas para el trenzado, resistentes y duraderas.

    Después puedes añadir adornos a las crines, encontrarás varios tipos de lazos y cintas, adecuados para varios tipos de usos y eventos.

    Existen también diferentes tipos de sujeción para poder usar en los diferentes trenzados y proporcionar diferentes opciones según el tipo de crin del caballo y del peinado que se le vaya a realizar.

  • Aciales

    Aciales para el control del caballo


    El acial es una herramienta que nos ayudará a controlar caballos o yeguas con mucho carácter o poca doma en momentos específicos.

    Usos de los aciales para caballo

    • Este producto ejerce presión sobre el labio del animal, de manera que les produce una relajación y aturdimiento temporal.
    • Es recomendable usar en visitas veterinarias donde se tenga que administrar inyecciones o realizar controles y revisiones que precisen relajación del animal, de esta forma tenemos el caballo o yegua quieto y controlado evitando su nerviosismo momentáneamente.
    • También puede usarse en caballos o yeguas que están empezando su doma y destacan su nerviosismo a la hora de ensillarlos o colocarles productos nuevos.
    • Debe usarse de manera ocasional, y sólo en animales que realmente lo necesiten. El uso de este producto es aconsejable para el manejo de los animales en momentos clave, proporcionando la seguridad necesaria a las personas que están a su alrededor y evitando momentos peligrosos y situaciones de estrés para el animal.
  • Gruperas

    Gruperas para sillas de montar


    Las gruperas son almohadillas que se sujetan a la parte trasera de la silla de montar, colocándolas sobre la grupa del caballo o yegua. Así, las gruperas son ideales para llevar a otras personas en la grupa.

    Existen de diferentes tipos y formas de gruperas, además de varios materiales. Deberás elegir la más adecuada para ajustar a tu silla y al uso que le quieras dar.

  • Aciones

    Aciones para sillas de montar


    Las aciones son las correas adaptables que sujetan nuestros estribos a la silla, son la unión necesaria entre el estribo y la montura. Existen varios tipos de aciones y de varios materiales. De forma general suelen ser de cuero o sintéticas, y podemos encontrar hebillas metálicas o pavonadas.

  • Mantas y Accesorios

    Mantas para la protección del caballo


    Existen muchos tipos de mantas, cada una de ellas requiere un uso y tiene diferentes características.
    Pueden estar hechas de diferentes materiales y tener diferentes complementos y sujeciones. Algunos caballos las necesitan para un estado óptimo de salud, otros las usan como un complemento más ocasional en días fríos, o momentos de secado después de una ducha, etc.

    Los colgadores para mantas ayudará a facilitarnos el secado y limpieza de las mantas, además de mejorar su organización y manejo.

  • Agarradores para sillas

    Agarradores para sillas de montar a caballo


    Los agarradores para monturas ofrecen un extra de seguridad a la hora de montar a caballo. Existen varios tipos de agarradores para sillas, y pueden colocarse en diferentes lugares de la silla. Su función es proporcionar un extra de seguridad ante cualquier dificultad que se nos presente.

    Tipos de agarradores para monturas:

    • Podemos encontrar agarradores para la parte delantera, principalmente hechos de cuero para las sillas inglesas.
    • En caso de las vaqueras tenemos más variedad, podemos elegir agarradores de metal para la parte delantera de las sillas o agarradores de cuero laterales para la parte trasera.
  • Mantillas

    Mantillas o sudaderos para caballos

    Las mantillas o sudaderos son el complemento necesario para cualquier tipo de silla de montar, siendo su función principal absorber el sudor del caballo o yegua y a la vez proteger de la fricción y las rozaduras que se puedan ocasionar, tanto al caballo como el material.

    Las mantillas o sudaderos están hechas de diferentes materiales, y podemos encontrar mantillas adaptadas para cada tipo de silla de montar o montura. Según su corte, según su sujeción e incluso según su material elegiremos la más adecuada para nuestra disciplina y equipo.

  • Alforjas

    Alforjas para sillas de montar

    Las alforjas es el complemento ideal para trasladar objetos en las rutas a caballo. Se trata generalmente de dos bolsas costales que van sujetas a la parte trasera de la silla, quedando una de ellas a cada lado para repartir el peso.
    También existen alforjas delanteras o gruperas. Por ejemplo, en el caso de las sillas inglesas normalmente se utilizarán las delanteras, debido a que pocas cuentan con posibilidad de amarre en la parte trasera.
    Según la función que le vamos a dar podemos encontrarlas de varios tamaños, estilos y materiales.

  • Martingalas, Gamarras,...

    Ayudas y sujeciones extra para nuestra silla y caballo


    En este apartado podremos encontrar varios tipos de complementos para mejorar nuestras ayudas y comodidad a la hora de montar. En general la sujeción de la silla es su principal función, pero también pueden facilitarnos el control del animal debido a la posibilidad de mejorar la sujeción de su cabeza y tener un control más óptimo.

    Descubre nuestras martingalas, gamarras, pechopetrales y accesorios de sujección para monturas.

  • Artículos para medición

    Artículos para medición

  • Campanas, Vendas y...

    Campanas, Vendas y Protectores

  • Baticolas

    Baticolas

  • Ramales y Accesorios

    Ramales y Accesorios

  • Bocados, Filetes y...

    Bocados, Filetes y Accesorios para tu caballo

    El bocado es un instrumento creado por los egipcios para el manejo y doma de los equinos. Existen una gran variedad de bocados y filetes según la actividad a realizar y tipo de caballo, buscando la mayor comodidad de nuestro animal. Normalmente suelen estar fabricados de metal o caucho, aunque podemos encontrar materiales diferentes.

    Tanto el bocado como el filete van a servir para que el jinete experto tenga una buena comunicación y pueda controlar y dirigir a su caballo de una forma eficaz. En este control influirá las características del bocado o filete que escojamos en base a las necesidades de nuestro caballo, ya sea por su carácter y comportamiento o por características derivadas de su raza.

    ¿Cuál es la diferencia entre bocado y filete?

    Tanto el filete como el bocado sirven para controlar al caballo y dirigirlo. Sin embargo, el filete actúa en dos puntos: lengua y comisura de los labios; mientras que el bocado, que incluye una palanca, ejerce más presión al actuar en cuatro puntos: lengua, comisura de los labios, quijada y paladar.

  • Salvacruces

    Aporta protección y comodidad.

    Los salvacruces son el complemento ideal para solucionar problemas con el ajuste de la silla que pueden producir rozaduras en el caballo. Va colocado entre la silla y la mantilla o sudadero del caballo, ocupando su lugar desde el principio al final de la montura.
    Existen varios tipos de modelos y puedes encontrarlos de diferentes materiales.
    Según el tipo de silla que utilices o rozadura que quieras evitar deberás elegir el más adecuado a tus necesidades. También deberás tener en cuenta el clima para evitar más sudoración, o la fisionomía del animal para tener un ajuste y sujeción correcta.

  • Bozales y Baberos

    Complementos para evitar mordeduras o controlar su alimentación.

    Los bozales para caballos son un complemento que puede tener varias funciones. Una de ellas es evitar la mordedura del caballo, colocándolo en un momento específico en el que se necesita tener un control del animal sin que nos pueda llegar a alcanzar con su mordedura o morder objetos de su alrededor.

    De todas formas, el uso más utilizado es evitar que el caballo tenga un exceso de alimentación, o evitar que coma en momentos desaconsejados para salud.
    Podemos encontrarnos en la situación de desaconsejo total de alimentación, debido a una operación o prescripción veterinaria, para ello pondremos el bozal, evitando que así pueda comer o pastar. Otra forma común del uso del bozal es la regularización de su alimentación, colocando en el bozal la cantidad de pienso, alfalfa o otros alimentos que le suministremos, pero sólo la cantidad necesaria.

    En cambio, tiene un uso más concreto. Normalmente se utiliza en la cuadra para evitar vicios, evitando que el caballo muerda la puerta, la manta u otros objetos que tenga a su alrededor.

    Podrás encontrarlos de varios materiales y diferentes tipos de sujeción. Deberás elegir el que más se adecue a tus necesidades según el uso que le vayas a dar.

  • Sudaderos

    Protección entre caballo y silla.

    Los sudaderos o mantillas son los complementos necesarios para la silla, se colocarán entre la silla y caballo, evitando de esta forma rozaduras tanto en el cuero como en la piel del animal. Su función principal es absorber el sudor del caballo evitando que traspase más allá del sudadero.

    Según el tipo de silla o disciplina que practiques deberás elegir el más adecuado para que tenga una correcta sujeción a la silla y proteja por completo la piel del animal.

    Por ejemplo, los sudaderos de uso general se pueden adaptar a casi cualquier tipo de silla, pero debemos tener en cuenta que cada montura tendrá su sudadero ideal.

    En el caso de las monturas inglesas prácticamente adaptaremos sin problema los sudaderos de uso general, pero en el caso de las sillas de doma clásica que tienen el faldón más largo no podemos sujetarlo correctamente, debido a que su faldón sobresale por encima y no nos es posible pasar por su sujeción la cincha. En este caso debemos elegir los sudaderos de doma, ligeramente más largos y adecuados para este tipo de sillas. La elección del sudadero siempre dependerá de la silla a la que vayamos a colocarlo.

  • Cabezadas y Accesorios

    La sujeción del caballo por la cabeza.

    Tanto para montar como para pie tierra necesitaremos una sujeción adecuada con la cabeza del caballo, debido a que es la forma más sencilla que tenemos para guiarlo y manejarlo.
    Existen varios tipos de cabezadas, cada una de ellas tiene un uso, y cada una de ellas consta de diferentes partes y accesorios que también podemos encontrar por separado para reponerlos.

  • Trabas

    Delimita el movimiento de las extremidades.

    Las trabas son un mecanismo muy sencillo, constan de dos correas que colocaremos alrededor de la pata del caballo, estas pueden ser de varios materiales según el tipo de uso que le vayamos a dar y la comodidad que queremos ofrecer al animal (algodón, cuero, cadena, nylon…), normalmente estarán unidas por una cadena o material resistente que será lo que impida el movimiento del caballo.

    Principalmente se utilizan en las extremidades traseras en el momento de la cubrición de una yegua, de esta forma se evita posibles problemas o heridas en el caballo si la yegua lo patea o intenta hacer movimientos bruscos. También tienen la misma función para revisiones veterinarias u otro tipo de manejo del caballo en el que necesitemos más seguridad e impedir que mueva sus extremidades.
    También puede utilizarse para limitar el alcance del paso del caballo, ocasionalmente se utiliza para caballos sueltos en pastos sin vallado, de esta forma permite que el caballo no recorra muchos kilómetros y no llegue a alcanzar el límite de la fina y salir de ella.

  • Chambones

    Chambones para mejorar la posición en el entrenamiento

    Desde pie tierra corregir la cabeza del caballo y su posición para que tenga un equilibrio entre cuello y dorso correcto, principalmente durante el momento de la doma necesitaremos algunas ayudas. Para tener esta ayuda a la posición correcta del cuello y cabeza del caballo utilizamos los chambones para caballos.

    Este complemento ayuda al caballo a trabajar con la cabeza baja para poder así fortalecer también el dorso, de esta manera trabaja en general todos los músculos de forma correcta en entrenamientos a la cuerda.

  • Correas

    Accesorios y recambios para nuestros productos ecuestres.

    En cualquier momento podemos necesitar reemplazar una correa de nuestra cabezada o añadir algún accesorio para facilitarnos nuestro día a día. Podrás encontrar varios tipos de correas para diferentes usos. Por ejemplo, correas para gamarra, correas para la muserola, correas puente para bocados, etc.
    Las correas, como bien hemos dicho pueden tener un uso específico o adaptarlas a nuestras necesidades. Encontrarás muchos tipos de correas y de diferentes materiales y acabados, para ello deberemos elegir la más adecuada nuestras necesidades y tener en cuenta las posibles opciones de adaptabilidad que tendrá junto a nuestro material.

  • Cinchas y Accesorios

    La principal sujeción de la silla y sus principales accesorios según tu disciplina.

    Como cualquier complemento de nuestros productos hípicos, su elección dependerá del tipo de material que tengamos y el uso que le vayamos a dar. En este caso, principalmente podremos dividirlos por el tipo de silla, ya que nada tendrá que ver una cincha o funda para una silla vaquera con la cincha o funda para una silla inglesa.

  • Cubrecolas

    Para evitar rozaduras y problemas en la cola del caballo.

    El cubrecolas, como bien indica su nombre es un complemento que usamos para que la cola del caballo quede cubierta y protegida en determinados momentos. Normalmente se suele usar durante el transporte, sobretodo previo a competiciones y eventos. El cubrecolas impide que sufra rozaduras en la cola o se enganche, rompiendo su pelo o enredándola. También se usa para caballo que tienen costumbre de morder o rascar su cola llegándola a destrozar desde la parte superior, evitando que puedan alcanzarse.
    Existen diferentes tipos y pueden ser de varios materiales, los más usados son de nylon o neopreno, pero también hay algunos más resistentes de cuero o más cómodos de silicona.

  • Collares

    Un complemento poco conocido pero con muchos usos.

    Si hablamos de collares, dentro del mundo del caballo existen de muchos tipos y para diferentes usos, podemos encontrar collares que serán complementos para solventar algunos problemas de salud, y en cambio otros que serán accesorios para adornar nuestro caballo.
    Algunos ejemplos son:

    - Collar de palos: Este collar es un sistema inmovilizador, con él evitamos que el caballo llegue a tocar ciertas partes de su cuerpo con su boca, evitando así que se quite vendas o muerda heridas. Es muy utilizado en caballos que han tenido recientemente una intervención veterinaria con puntos o vendaje, normalmente el caballo mordería esa zona ante cualquier molestia, con el collar impedimos que llegue a casi todos los puntos del cuerpo evitando que llegue a tocar su herida.

    - Collar anti-aire: Algunos caballos tienen el vicio de tragar aire, lo que les produce problemas intestinales. Para evitarlo colocamos este tipo de collar que impide que el caballo lleve a cabo este vicio.

    - Collares con adornos: Normalmente con cascabeles o campanas, muy utilizados para caballos de enganche y engalanarlos en fiestas y romerías.

    Existen muchos más tipos de collar, cada uno para su función concreta, estos son los más usados y en los que tendrás más variedad de materiales y diseños.

  • Zaleas

    Cubre tu silla de montar y añade un extra de comodidad.

    Las zaleas son un complemento que se coloca sobre la silla de montar, hechas principalmente de borreguillo tienen la capacidad de conservar y resguardar la silla de montar, y además aportan un extra de comodidad al jinete.
    Cada tipo de silla tendrá su zalea adecuada y de la forma correspondiente para poder sujetarla y cubrirla correctamente. Principalmente se usan zaleas en las sillas vaqueras y camperas, aunque podrás encontrarlas para todo tipo de monturas.

  • Enganches y Accesorios

    Carruajes de ocio o trabajo y todos sus complementos.

    El carruaje ha sido una herramienta indispensable de transporte, tanto para desplazarnos como para llevar mercancías. Actualmente ha perdido su función de medio de transporte, pero esta adentrándose en el mundo ecuestre como otra forma de ocio e incluso existen competiciones.

  • Estribos y Accesorios

    La sujeción de nuestras extremidades.

    Nuestro pie necesita un apoyo donde poder tener una seguridad y movilidad proporcional. El estribo nos garantizará libertad de movimiento de nuestras extremidades, pero a la vez fijación y contacto.
    Existen estribos de varias formas y adaptados a todas las disciplinas, cada uno de ellas tiene unas características concretas y específicas según el uso que le vayamos a dar.

  • Fundas, Bolsas y...

    Proteger la silla y transportarla correctamente.

    Dentro de los materiales que utilizamos en el mundo del caballo, la silla es el complemento por excelencia. Una silla bien cuidada es una silla para toda la vida, por ello debemos protegerla con fundas en el guadarnés o a la hora de transportarla, así evitamos su desgaste y roces que pueden dañarla.

También es muy importante la salud y el bienestar de los animales, utilizar los productos adecuados para su cuidado y mantenimiento correcto ayudará a que su estado sea óptimo. 

La limpieza del caballo, el cuero, la cuadra… necesita muchos productos específicos para que sea correcta, y dentro de cada categoría podrás encontrar el más adecuado para lo que puedas necesitar en ese momento. Desde una infección de cascos que requiere ser tratada rápidamente con el producto más adecuado, hasta repelentes de insectos o productos para el cuidado del cuero tienen una gran variedad y deberemos elegir el adecuado para el momento en el que lo necesitemos.

Aquí podrás descubrir todo lo que necesitas en el guadarnés, ya que todos los caballos son diferentes y necesitaran diferentes materiales y productos.