Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Establo

El lugar donde nuestros animales viven.

El establo es donde nuestro caballo reside, normalmente pasa la mayoría del tiempo en la cuadra o box y en ocasiones en corraletas o caminadores, cuando no están siendo trabajados por una persona.
Aquí tendremos que acomodar el espacio para nuestro animal, contando con una serie de elementos esenciales para su mantenimiento como comederos, bebederos, heneras, paja o viruta para la cama y mantener este espacio limpio con horcas, escobas, escobones, recogedores o carretillas.

Subcategorías

  • Aspiradores y Repuestos

    Para una limpieza rápida y profunda de tu caballo.

    Los aspiradores para caballos son una herramienta útil para la limpieza y el cuidado de tu caballo o yegua, ya que aspiran todo el polvo y la suciedad que pueda tener el animal.
    Garantiza una limpieza mucho más rápida y profunda del pelaje que con un cepillado manual, evitando así el uso de rasquetas, cepillos y bruzas, con las que a veces es difícil eliminar todo el polvo.
    El aspirador cuenta con varios cepillos de distintas durezas para que puedas cambiarlos a tu gusto en función del pelo y la sensibilidad de tu caballo.
    El aspirador conviene usarlo sobre todo antes de usar máquinas de esquilar, ya que a parte de mantener al caballo limpio y brillante, cuida de que las cuchillas de la esquiladora no se lijen y se rompan con la suciedad.
    Si el caballo tiene barro o suciedad gruesa, es conveniente hacer una limpieza previa.
    En los repuestos podrás encontrar recambios de los cepillos y de las mangueras.

  • Bebederos y Repuestos

    Comodidad para tu caballo y tú.

    Los bebederos son uno de los accesorios más importantes que podemos tener en nuestra cuadra o corraleta, ya que nos preocupamos por el bienestar de nuestros animales y mantenerlos bien hidratados es vital.
    Podemos encontrar varios tipos de bebederos según lo que más nos interese tanto en eficacia como en estética, así como en precio.
    Entre los tipos de bebederos automático, los más comunes que podemos encontrar, son los bebederos de nivel constante, que mantienen siempre un nivel de agua mínimo para que el animal no se quede sin beber en ningún momento; o los bebederos con lengüeta, los cuales funcionan echando agua cuando nuestro caballo o yegua presiona con el hocico la lengüeta y que para el chorro cuando el animal se quita.
    Entre estos tipos, podemos encontrarlos de diferentes tamaños, capacidad y materiales.
    Además, disponemos de todos los repuestos necesarios para mantener los bebederos en el mejor estado posible: boyas, cubre boyas, tapones, válvulas, juntas, muelles, etc.

  • Carretillas

    Carros y carretillas para el transporte de pienso y tareas de limpieza.

    Los carros y carretillas son útiles en el trabajo de la cuadra para evitar cargar en peso diversos materiales de limpieza como los escobones y los recogedores, así como el estiércol; o para cargar el pienso de los caballos y acelerar el momento de alimentar a los animales.
    Las carros y carretillas pueden ser manuales, con una rueda o dos en la parte delantera y las barras detrás para poder cogerla, o pueden ser motorizadas, con sistema basculante para facilitar la descarga de materiales y dos velocidades (adelante y atrás).

  • Cazos medidores

    Controla las medidas de pienso.

    Los cazos medidores, como su propio nombre indica, sirven para medir la cantidad de pienso, generalmente, que le servimos a nuestro caballo o yegua en su alimentación.
    A menudo, las medidas varían en función del pienso, ya que algunos sacian más que otros; o de la dieta y entrenamiento que se le tenga puesto al animal, ya que no es lo mismo que solo coma pienso, a que se alterne con heno o alfalfa por ejemplo; o un caballo que solo se monta de vez en cuando y con un trabajo muy suave, a un caballo de deporte y competición, que entrena diariamente.
    Los cazos medidores, aún así, los hay de diferentes tamaños y materiales, en función de lo que nos interese más.

  • Comederos

    Comederos para todo tipo de caballos.

    Los comederos, son los recipientes en los que les servimos la comida a nuestros caballos o yeguas.
    Los podemos encontrar de diferentes tamaños, formas y materiales, según lo que más nos convenga para nuestra cuadra o corraleta, así como para nuestro caballo.
    Entre los tipos de comederos podemos encontrarlos automáticos, manuales, de pared o de suelo, por ejemplo, así como de materiales como plástico o aluminio.
    Los comederos automáticos por ejemplo, se rellenan de pienso y a medida que el animal va comiendo, el comedero va soltando más pienso y vaciándose. Este tipo está bien si es un caballos o yegua que se sabe administrar la comida solo, ya que si es un animal al que le gusta mucho comer, podría empacharse o sufrir un cólico.
    Los comederos manuales, en cambio, son aquellos en los que el propietario o el encargado del animal, sirve las cantidades apropiadas de pienso con ayuda del cazo medidor.
    También podemos encontrar en tipos de comederos heneras o redes para la paja.

  • Escaleras

    Ayuda a la hora de montar.

    Las escaleras o taburetes sirven de gran ayuda cuando queremos hacer algo con nuestro caballo, y no llegamos por nuestra estatura o la del animal.
    Son usadas principalmente a la hora de entresacar y recortarle las crines a nuestro caballo o yegua o para cuando queremos montarnos y no llegamos a subir el pie en el estribo.

  • Heneras

    Mantener a tu caballo entretenido en la cuadra.

    Las heneras son accesorios que vienen bien para caballos muy ansiosos o que se estresan o se aburren al estar encerrados en la cuadra, ya que les permite comer pero de manera más tranquila y entretenida, al tener que esforzarse en ir sacando el heno.
    Podemos encontrar forrajeras sólidas de metal que se suelen colgar en la pared o de tela, que se suelen colgar desde el techo o desde algún lugar con altura del box. La función es la misma en ambas, pero la de metal le proporciona menos juego de movimiento a nuestro caballo o yegua en la cuadra que las de tela.

  • Palas, Rastrillos y...

    Material de limpieza para mantener nuestra cuadra impecable.

    Los materiales de limpieza en nuestra cuadra son imprescindibles, por eso nunca pueden faltar una pala, rastrillo, horca, recogedor, escoba o escobón, para garantizar la limpieza y el orden en nuestro establo.
    Podemos encontrar diversos tipos de escoba y escobones, de diferentes tamaños, diferentes tipos de cepillos y de diferentes materiales. Vienen muy bien a la hora de barrer en superficies lisas, como pueden ser las duchas o los pasillos de nuestra hípica o establo.
    Los rastrillos o mejor las horcas, sirven para cargar con la paja, quitar el estiércol y reorganizar las camas de nuestros caballos para que estén bien cómodos.
    Los recogedores sirven para cargar el estiércol que saquemos de las cuadras o que recojamos con el escobón.

  • Redes para paja

    Entretenimiento y anti estrés.

    Las redes para paja son redes de tela que se cuelgan desde el techo o desde algún lugar con altura del box, donde el propietario decide la altura a la que va a comer el animal. Se recomienda ponerla a la altura de la cabeza para mayor comodidad del caballo o yegua.
    Tienen una función muy similar a las heneras de nylon, ya que sirven principalmente para mantener al caballo entretenido en la cuadra y evitar que coma con ansia en momentos de estrés.
    Suelen ser muy usadas en los viajes o en concursos.

  • Verjas, Puertas y...

    Para crear un espacio cómodo y seguro.

    Aquí encontraremos los materiales necesarios para crear el espacio, la cuadra o el box de nuestro caballo de forma cómoda y segura tanto para él, como para nosotros.
    Podemos encontrar verjas de diferentes tipos en función de la estética y funcionalidad que necesitemos, así como puertas y cerrojos varios y de diferentes materiales.
    También podemos encontrar cubrefaldones o cubreboxes, que garantizan la tranquilidad del animal evitando así el estrés en los concursos por ejemplo o las peleas con otros caballos de las cuadras de al lado.