Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Muserolas y Accesorios

Esenciales y ayudas para la cabezada.

La muserola es una parte muy importante de la cabezada, puede ser de diferentes tipos y materiales, dependiendo de qué necesite nuestro caballo para poder ser controlado correctamente.
Elegir la muserola adecuada y sus complementos para nuestro caballo dependerá de la intensidad de cada animal y el tipo de freno que necesitemos o disciplina que practiquemos.

Subcategorías

  • Fundas para Muserola

    Para la correcta prevención de rozaduras en el hocico.

    En ocasiones, al sudar durante el entrenamiento, la muserola puede llegar a provocar rozadura en el hocico del caballo. Esto también depende del tipo de piel del animal y su sensibilidad o del tipo de muserola que usemos. Para evitarlo, existen fundas protectoras de borreguillo u otros materiales, que proporcionan una barrera y suavizan el contacto con la fricción de la muserola en el hocico.
    Son fáciles de colocar y limpiar, y puedes encontrarlas de diferentes tipos, formas y materiales. Según tu muserola o el tipo de problema que quieras evitar podrás elegir la más adecuada.

  • Muserolas

    Tipos de muserolas según su uso y disciplina.

    Existen varios tipos de muserolas, desde las más simples hasta las más elaboradas.
    La muserola es la parte de la cabezada que pasa por el superior del hocico del caballo, esta nos ayuda a controlar el caballo y tener más seguridad y freno a la hora de montar, darle cuerda, o manejarlo desde pie tierra.
    Hay varios tipos de muserola, y dependerán totalmente de la disciplina que practiquemos y la cabezada donde la queremos adaptar. Además de tener en cuenta el uso y sujeción que necesitamos ante el animal.
    Es realmente importante ajustarla correctamente, si está demasiado floja no cumple su función correctamente, pero si aprieta demasiado nos dará problemas incluso en la embocadura debido a que no le permitirá al caballo abrir y mover la boca con normalidad. Lo más recomendable es poder meter un dedo entre ella y el caballo para conseguir un ajuste correcto.

  • Pilares para Muserola

    Complementos para la muserola en momentos concretos.

    Los pilares para la muserola son un complemento de “quita y pon” que podemos añadir a las muserolas de tipo serretas o las muserolas forradas que lo permitan.
    Algunas de ellas los tienen fijos, pero otras nos permiten poder enroscar estos complementos en determinados momentos, como por ejemplo para sujetarlos al dar cuerda. Este tipo de muserolas y complementos se utilizan más en la doma vaquera o en la doma de caballos jóvenes.

  • Protectores para Muserola

    Protección para suavizar el contacto de la muserola en el hocico o barbada.

    En algunas ocasiones la muserola es demasiado fuerte para el caballo o siente incomodidad, al igual que ocurre en la correa o cadenilla de la barbada. Para solventar esto existen protectores que se colocan entre la muserola y el caballo. Tienen una función más concreta que las fundas, son más finas y disimuladas, y se colocan solamente en la parte de abajo, no rodean la muserola. Esto suele usarse normalmente en muserolas con serreta para suavizar el contacto de esta.
    Normalmente son de borreguillo, neopreno u otros materiales sintéticos, que proporcionen efecto anti fricción y anti deslizamiento también para una mayor comodidad del caballo.