Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Accesorios para Limpieza

Accesorios para limpieza: Nuestros pequeños aliados y de gran utilidad para nuestro caballo.

Para poder lograr una óptima limpieza corporal se requiere de diferentes ACCESORIOS PARA LA LIMPIEZA y
PRODUCTOS PARA HIGIENE específicos que desempeñan una función particular y facilitan este trabajo, como
pudieran ser LIMPIA CASCOS, LIMPIASUDOR, BROCHAS, RASQUETAS, BRUZAS, ESPONJAS, PEINES Y CEPILLOS. En muchos casos ya sea por las particularidades específicas de nuestro caballo o por el trabajo que realiza este, pudiéramos necesitar OTROS PRODUCTOS DE HIGIENEESQUILADORES Y SUS REPUESTOS, para mejorar cuantitativamente la calidad de estos CUIDADOS y así LA SALUD de nuestro caballo.

Subcategorías

  • Almohazas y Esponjas

    Almohazas y Esponjas, para la limpieza a fondo de nuestro caballo.

    La ALMOHAZA o RASQUETA para el cuerpo es una especie de cepillo de hule con bordes dentados en una de sus caras. Usado generalmente cuando el animal está tirando o cambiando su pelaje, frotando suavemente y con movimientos circulares conseguiremos aflojar y eliminar así, el pelo suelto, la caspa y el polvo. La ALMOHAZA de peine es una chapa metálica cuadrangular con seis u ocho bordes dentados en una de sus caras alternados paralelamente y consta de un mango para poder sostenerla. Su uso está indicado para la limpieza de cepillos, y no será utilizada sobre nuestro caballo pudiendo producirle irritación en su piel e incluso alguna lesión.

    Para limpiar con suavidad la cara de nuestro caballo utilizaremos la ESPONJA, esta se utiliza para limpiar especialmente las zonas más sensibles de nuestro animal como pueden ser el contorno de los ojos, orejas y ollares, así como, las partes genitales y perianales para no crear molestias a nuestro caballo. En este caso lo mejor es tener dos tipos de ESPONJA, una destinada a la zona de la cara y la otra ESPONJA destinada para las zonas genitales para un correcto hábito de higiene. La ESPONJA que utilizaremos para la cara deberá ser lo más suave posible y la que utilicemos para zonas genitales algo más dura sin llegar a serlo en exceso.

  • Brochas

    Brochas para engrasar los cascos.

    Las brochas principalmente se utilizan para untar la pared y la planta de los cascos de nuestro caballo de grasa. Aunque se puede encontrar de diferentes materiales siempre es mejor utilizar un BROCHA de cerda natural.

    Dispone de un tapón para su buena conservación y sobre todo para que la BROCHA no ensucie otros ACCESORIOS u otros elementes que podamos contener en nuestra CAJA DE ACCESORIOS DE LIMPIEZA. Una vez utilicemos la BROCHA para la grasa recomendamos no se utilice para otro fin, el mango suele ser de plástico o madera y podremos encontrar diferentes grosores y longitudes según las necesidades debidas a la forma del casco de nuestro caballo.

  • Bruzas

    Bruzas para eliminar la suciedad del cuerpo del caballo.

    Uno de los CEPILLOS con cerdas especialmente fuertes, la BRUZA sirve para quitar la caspa y el polvo que se adhieren al pelaje, con un cepillado suave y a contra dirección del pelo conseguiremos lograr un mejor efecto de limpieza. La BRUZA es un CEPILLO muy cómodo que se adapta a nuestra mano y muy recomendable para la cola ya que este tipo de CEPILLO no da tirones ni quiebra el pelo largo de cola o crin.

  • Cajas para Limpieza

    Mantener todo el material guardado y ordenado.

    Su función principal es ayudarnos a tener todos LOS ACCESORIOS DE LIMPIEZA organizados y bien conservados, LAS CAJAS DE LIMMPIEZA están hechos de materiales altamente resistentes con un alta durabilidad como puede ser el PVC, la madera o el aluminio. En su interior tienen varios dispensadores y compartimentos en los que poder colocar CEPILLOS, ESPONJAS, BROCHA, GRASA y todos los ACCESORIOS necesarios para el CUIDADO de nuestro caballo. De fácil transporte, LAS CAJAS PARA LIMPIEZA son tremendamente útiles y nos ayudaran especialmente a economizar nuestro tiempo al tener todos los ACCESORIOS de limpieza al alcance.

  • Cepillos

    Cepillos para eliminar la suciedad más superficial.

    En general los CEPILLOS se usan para quitar el polvo y la suciedad del pelo, crines y cola de nuestro caballo. Los CEPILLOS de raíces están especialmente indicados para eliminar las manchas propias de la cuadra como el barro seco o estiércol. Podemos encontrarlos de diferentes materiales como el plástico o la madera, y formas para su mejor uso dependiendo del tipo de morfología de nuestro caballo. Es aconsejable que cada caballo tenga su propio CEPILLO no solo por los diferentes tipos de pelo que pueda tener el caballo, sino también para que no contribuyamos al contagio de problemas de piel de uno a otros como pudieran ser los hongos, uno de los problemas más comunes donde hay varios caballos conviviendo y no hay un cuidado con este tipo de CUIDADOS hacia nuestro caballo.

    Podemos encontrar CEPILLOS con cerdas de diferentes tipos, aspecto importante a tener en cuenta, una cerda suave nos ayuda a cuidar el pelo de nuestro caballo, pero hay ocasiones en las que necesitaremos quitar el exceso de pelo debido a la época del año o para quitar un exceso de suciedad ya reseca en el pelaje y piel de
    nuestro animal, por eso siempre recomendaremos tener varios modelos de CEPILLOS según las necesidades del cepillado que vayamos a realizar.

  • Limpiacascos

    Utensilio utilizado en la limpieza diaria de los cascos de nuestro caballo.

    El LIMPIACASCOS nos ayudara en el correcto CUIDADO y la buena SALUD de estos, siendo importante varios aspectos como mantenerlos limpios de paja y excremento, que forman tapones que favorecen lesiones como la podredumbre de la ranilla. El LIMPIACASCOS tiene un gancho normalmente de metal, aunque también los hay de otros materiales, el cual deberá pasarse de los talones hacia las lumbres para eliminar toda la suciedad, para finalizar cepillando con las cerdas duras que tiene en la otra cara el LIMPIACASCOS logrando una limpieza mucho más completa de los cascos de nuestro caballo.

    Este hábito diario de CUIDADO de los cascos junto con el LIMPIACASCOS ayuda a descubrir piedras, clavos, heridas, herraduras flojas, el crecimiento anormal, desgaste desigual, grietas, fisuras, exceso de humedad o resequedad de los mismos. Permitiendo actuar casi de inmediato y de una forma adecuada para corregir el daño y evitar complicaciones futuras, por todo ello este pequeño ACCESORIO DE LIMPIEZA y su correcto uso diario va a ser de vital importancia en la salud de nuestro animal y de la prevención de posibles enfermedades.

  • Limpiasudor

    Para eliminar los restos de agua y sudor tras la ducha.

    Después de duchar a nuestro caballo el LIMPIASUDOR o FLEJE nos sirve para quitar el agua de su pelo y por supuesto, el exceso de sudor. Podemos encontrar varios formatos hechos de diferentes materiales como el metal o el plástico, podemos encontrar LIMPIASUDOR con mango o mas sencillos siendo una pieza única

  • Peines

    Peines para la crin y la cola.

    Los PEINES que utilizamos para nuestro caballo son esenciales para el cuidado de la crin y de la cola. Su función
    principal es desenredar el pelo sin dañarlo ni quebrarlo. Podemos encontrar de diferentes tamaños, agarres y materiales según el tipo de capa que tenga nuestro caballo y quien lo vaya a utilizar. Como hemos
    mencionado anteriormente cada caballo debe tener sus ACCESORIOS propios de HIGIENE y LIMPIEZA, utilizar el mismo material para varios caballos hará proliferar que cualquier tipo de patología como hongos, bacterias o virus, en los casos mas leves. Por eso debemos tener varios PEINES para un mismo caballo, asegurando así una buena prevención ante este tipo de enfermedades. Por ello debemos limpiar bien los ACCEOSRIOS que utilizamos con nuestro caballo después de su uso y su correcta conservación en nuestra CAJA DE LIMPIEZA.