Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Mantas

Mantas para caballos


Las mantas para caballos son complementos indispensables para el inverno, para después de la ducha o por salud, entre otros usos. Podemos encontrar varios tipos de mantas para caballos, según el uso que le vamos a dar deberemos seleccionar la más adecuada:


- Manta de cuadra/padock: Estas mantas son de uso general para proteger al caballo el frío durante la temporada de invierno. Dentro de la cuadra el caballo no necesitará una manta muy gruesa, ya que está resguardado por lo general, entonces podemos elegir una manta más ligera. En el padock estará más expuesto al frío, por lo que se aconseja una manta de más gramaje, con un tejido resistente e impermeable. Algunas suelen tener prolongaciones en la cola y cuello para una mayor protección.


- Mantas polares o de presentación: Ideales para uso general cuando está empezando el frío, cuando el caballo está atado o paseando, e incluso viajando en el remolque o camión. También suelen utilizarse para el secado después de la ducha, pero existen otras específicas.



por página
Mostrando 1 - 24 de 74 items
Mostrando 1 - 24 de 74 items

Distintos tipos de mantas para caballo

- Manta riñonera: Suelen usarse antes y después del entrenamiento. Los riñones son unos órganos delicados en cuanto a cambios de temperatura, y colocar la manta ayuda a que entren en calor o no se enfríen tan rápidamente. Estas mantas se ajustan a la silla y protegen la parte de la grupa sin molestar al caballo a la hora de montar.


- Manta de secado: Estas mantas están hechas de un tejido toalla que ayuda a un secado rápido después de la ducha del caballo, absorben el agua rápidamente y se secan muy rápido.


- Manta mosquitera: En primavera y verano los caballos sufren con las molestias de moscas y otros insectos. Existen muchos remedios para combatirlos, uno de ellos es este tipo de manta, de un tejido totalmente agujereado y fresco, que no les da calor pero evita el contacto de insectos en su piel.


- Otras mantas: de manera más excepcional podemos encontrar mantas para cualquier actividad. Existen también las mantas reflectantes, las de licra, otras adaptadas para caminadores… Para todo uso existe una manda que pueda adaptarse a tu caballo.