Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Pelham

El bocado Pelham para caballos

El bocado Pelham se caracteriza por combinar la acción de filete y bocado, y está diseñado para fijar la rienda en la anilla superior y ejercer menos presión sobre la nuca, mientras que la anilla inferior ejerce presión en la nuca y fuerza de palanca. Siendo esta acción menos nítida, el Pelham se hace más suave a la mano especialmente al usarlo con dos riendas, una en cada anilla, sabiendo que las riendas no se utilizan todas a la vez sino de manera independiente.

La manera más habitual de utilizarlo es pasando la rienda superior por encima de la inferior para tener mayor efecto si la rienda del bocado queda en el exterior, entonces la que predomina será precisamente esta.

por página
Mostrando 25 - 34 de 34 items
Mostrando 25 - 34 de 34 items

Tipos de bocados Pelham

Teniendo una gran variedad de bocados Pelham, estos pueden ser rígidos, articulados, cambrige o, incluso, con doble articulación.

  • En el caso de los Pelham articulados, la cadenilla tiende a subir y quedar fuera del hueco de la barbada.
  • En el caso de los rígidos o los Pelham cambrige suelen ajustarse bastante bien a las necesidades. Hechos con gran variedad de materiales como el acero inoxidable, aleaciones de cobre, goma vulcanizada o flexibles.
  • En el caso de los Pelham flexibles hay que tener en cuenta que al igual que ocurre con los filetes debe tener un núcleo metálico.
  • El Pelham recubierto de vulcanita es muy suave por lo que es ideal para la iniciación de los niños en la monta, al quedar más fijo en la boca del caballo le molesta menos que el filete. Mucho más útil cuando el Pelham da seguridad al jinete al hacerle más consciente de sus manos, dando más ayuda al jinete y no tanto al caballo.